Web de Consejos de Menaje y de Utensilios de Cocina
//6 Consejos para Perder Peso después de Navidad

6 Consejos para Perder Peso después de Navidad

  • 6 Consejos para perder pesos después de las fiestas
Valoración Usuarios
[Total: 2 Media: 5]

En esta entrega te compartimos 6 consejos para perder peso fácilmente y comenzar el nuevo año en forma.

Enero es el mes de las dietas por excelencia. Después de las comidas, las cenas, los turrones, y las copas, lo que se queda junto a los regalos de Navidad y Reyes, son esos kilitos de más que cuanto antes nos quitemos de encima, mejor. En esta entrega te compartimos 6 consejos para perder peso fácilmente y comenzar el nuevo año en forma.

Tras los excesos o por haber comido productos ricos en sal y alimentos azucarados nuestro cuerpo retiene más líquidos. A continuación compartimos un tipo de dieta para después de estas fechas que te ayudará a adelgazar y perder el peso que has acumulado durante las fiestas:

#1. Come alimentos ricos en fibra y antioxidantes.

Tras los excesos se recomienda seguir una dieta que “desintoxique” nuestro cuerpo reduciendo el estrés oxidativo de nuestras células. Tanto la fibra como los antioxidantes son especialmente abundantes en las frutas y verduras.

#2. Elige alimentos bajos en grasa.

Las grasas indeseables deben pasar a un segundo plano pues consiguen aumentar notablemente el estrés oxidativo de nuestro cuerpo.

#3. Intenta asumir alimentos ricos en proteínas.

Las proteínas no puede faltar en la dieta pues si escasea, perderemos masa muscular y nuestro cuerpo quemará cada vez menos calorías. Se recomienda elegir alimentos proteicos bajos en grasa como carnes de ave, caza o ternera magra, pescados blancos, huevos y lácteos desnatados.

#4. Trata de comer menos, pero con más frecuencia.

Los expertos recomiendan comer 5 veces al día, pero asumiendo cantidades de alimentos limitadas. No debemos olvidar que asumir comida al desayuno, media mañana y merienda es muy importante a la hora de quemar grasa. Comiendo varias veces al día conseguimos mantener el metabolismo activo, quemando calorías continuamente. Se recomienda que no pasen más de 4 horas entre cada comida.

#5. Bebe mucha agua.

El agua nos ayuda a sentirnos con menos hambre. Muchas veces se confunde la sed con el hambre. Así que bebe suficiente agua e hidrátate para comer menos sin sentirte mal. Beber dos litros de agua al día nos ayudará a deshacernos con mayor facilidad de las impurezas acumuladas en el organismo durante las fiestas.

#6. Haz ejercicio físico.

Ir al gimnasio o hacer deporte sería lo ideal, pero a veces por tiempo a veces por pereza, nos cuesta dar el paso. Así que ¿porqué no empezar por pequeños cambios de hábitos? Por ejemplo, si vives en un bloque de pisos, puedes empezar por bajar y subir por las escaleras, en lugar de utilizar el ascensor. O en lugar de coger el coche para ir a la panadería de la esquina, intenta ir andando. Verás lo bien que sienta.

 

 

Escrito por

Hola, mi nombre es Sonia y me encanta todo lo que tiene a que ver con la cocina. Escribo en Ohmenaje.com porqué me gusta compartir con otras personas mi pasión por la cocina y mis pequeños trucos. ¡Espero que te sean de ayuda!

Deja tu comentario