//San Valentín. El origen de la fiesta y qué regalar a tu pareja.

San Valentín. El origen de la fiesta y qué regalar a tu pareja.

  • San Valentín. El origen de la fiesta y qué regalar a tu pareja.
Valoración Usuarios
[Total: 3 Media: 5]

Desde hace siglos, el día de San Valentín es considerado cómo el día de los enamorados. Pero ¿te has preguntado alguna vez el origen de esta celebración?

Una de las teorías sitúa el origen de la celebración del día de San Valentín en la Roma del siglo III, cuando el emperador romano Claudio II prohibió el matrimonio porque los recién casados se negaban a ir a la guerra. Además, el emperador quería frenar la expansión del cristianismo por su territorio. El sacerdote Valentín continuó celebrando matrimonios por lo que obtuvo gran fama y reconocimiento fue encarcelado.

Mientras estuvo recluido, un guardia quiso humillarle y le propuso que curara la ceguera de su hija. El sacerdote aceptó y obró un milagro atribuido al amor de Valentín que le permitió recuperar la vista. Valentín fue ejecutado el 14 de febrero y en su tumba, sigue la leyenda, Julia plantó un almendro. Hoy este árbol, es considerado símbolo de amor y amistad.

Así que si este año si quieres sorprender a tu pareja con un regalo elegante y exquisito y te falta tiempo, hemos creado una sección especial  que con hacer un sólo click, tendrás el regalo perfecto para tu pareja.

 

 

 

Escrito por

Hola, mi nombre es Sonia y me encanta todo lo que tiene a que ver con la cocina. Escribo en Ohmenaje.com porqué me gusta compartir con otras personas mi pasión por la cocina y mis pequeños trucos. ¡Espero que te sean de ayuda!

Deja tu comentario